¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

GRANDES FOTOGRAFOS: ERNST HASS

Ernst Haas (1921-1986) es reconocido como uno de los fotógrafos más célebres e influyentes del siglo XX y considerado como uno de los pioneros de la fotografía del color. 
Nació en Viena en 1921. Haas se mudó a los Estados Unidos en 1951 y poco después, comenzó a experimentar con película de color Kodachrome. Se convirtio en el principal fotógrafo del color de la década de 1950. 
En 1962 una retrospectiva de su obra fue la primera exposición de fotografía de color que se llevó a cabo en el Museo de arte moderno de Nueva York.
Fue autor de cuatro libros durante su vida: La creación (1971), En América (1975), En Alemania (1976) y Peregrinación del Himalaya (1978).

Ernst Haas recibió el premio Hasselblad en 1986, el año de su muerte. 











































1 comentario: