¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

EN SINTESIS


Frases de una escena de la película "Smoke":


Tienes tus mañanas soleadas y tus mañanas obscuras.
Tienes tu luz de verano y tu luz de otoño.
Tienes tus días de diario y fines de semana
...
La tierra gira alrededor del sol cada día,
La luz del sol golpea la tierra desde un ángulo diferente.
Mas despacio,
es lo que recomiendo,
mañana, mañana, mañana.
...
El tiempo se arrastra  a su paso mezquino



EN SÍNTESIS

“El mar desde la playa es enorme y vacío, sin embargo, tan lleno de emoción.”

Hay un lenguaje con el mar cuando te sientas y lo observas desde la playa diariamente y desde un mismo lugar, desde una atalaya privilegiada. Allí, el plano visual se convierte en agua y aire, los elementos que distinguen al planeta tierra de los otros, los que permiten la vida. Con la conversación, reposa y se calma mi pesimismo inventivo. 

Con ello, una brizna de realidad se fija día a día en mi cerebro con imágenes. La rutina del constante  movimiento de las olas rompientes, con su sonido blanco, parecería que me volviera insensible, pero la mirada está atenta y escrutadora que se hipnotiza del paisaje marino.

Pierdo la llamada realidad, de esa lejanía del mar,  del cielo, de la línea del horizonte… que esconden tesoros ocultos, para tratar de  imaginarla. Y trato de perseguir por medio de estas fotografías otra realidad suspendida en el tiempo. Y aquí se convierten en una acuarela apenas pincelada, sus colores, sus texturas, sus líneas o volúmenes; aquí los tonos dramáticos de la realidad gritan con sus variaciones sutiles.

Fotografiar esta visión de la naturaleza, a modo de pigmentos, es un ejercicio de síntesis y reflexión, finalizando en muchas ocasiones en pura abstracción, que a la vez me alejan y me acercan a la realidad alterable. Es un lenguaje para atender silencios sonoros y obscuridades visibles. Es interpretar la contemplación de un mar más subjetivo que existe no solo en mi imaginación.

Las exposiciones lentas y en movimiento de esta serie, reflejan esta experiencia a lo largo de los diversos momentos de toda una jornada. Una trenza infinita de colores hecha con horizontes.

Solo ese elemento permanece constante, inmutable y como referencia: la línea del horizonte. Esa línea que Humberto Berrezueta definió como nadie: “la línea del horizonte, donde el mar y el cielo pierden la armonía del azul”

En síntesis: “esto es todo lo que tenía que decir”







































































































La noche es la fermentación de la luz
o bien un plano de lo inexistente
o quizás la radiografía del universo
(Salvador Compan- Aforismos)
















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario