¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

LA PUERTA QUE REFLEJA EL MURO - HUMBERTO BERREZUETA

Hablando hace unos días con él, curiosamente no enlazando en su Cuenca natal, sino con la ciudad de Malmö (Suecia), me comentaba que se siente impregnado de la influencia fotográfica española. Los fotógrafos españoles, ciertos programas radiofónicos y redes web, como Full Frame, sus estudios reglados en la Escuela José Nogué... le siguen influenciando en su hacer fotográfico. Fueron muchos años en España, pero no dudo que allí, en Ecuador, también encontrarás acomodo y que alguien te terminará llamando "maestro".

Este blog tiene el honor de que asome en su ventana y vea la luz por primera vez, uno de sus últimos trabajos. Este trabajo es un ejemplo de como poesía y fotografía pueden llegar a entrecruzarse para crear imágenes a través de metáforas visuales, en las que la superficie áspera de lo real da paso a un mundo íntimo. Gracias hermano, gracias maestro.

Esta nota está introducida días después de la publicación de esta entrada. Es una definición de Mercedes Serrano a este trabajo: "Roces de Sensibilidad".































































No hay comentarios:

Publicar un comentario