¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

FOTOGRAFIA 200: ALFREDO OLIVA

Hace unos días, Alfredo hizo una entrada sobre la "Belleza de lo banal", poniendo como ejemplo esta fotografía suya que representa el llegar a la fotografía 200 de las que tengo recopiladas de este autor




El texto se puede resumir en estas frases:

Tienen algunos fotógrafos, el valioso don de revelarnos la belleza que se oculta tras las escenas más insignificantes.

Es ese el verdadero poder de la fotografía para dotar de alma a lo cotidiano y convertirlo en arte, un milagro que con frecuencia se escapa a todo intento de entendimiento o racionalización.

Son fotografías en las que nada ocurre, no hay movimiento, ni espectacularidad, ni aparente belleza, ni, por supuesto, ningún instante decisivo, pero que son capaces de captar toda la poética que encierra lo aparentemente vano.


Su colega Juan Mª Rodríguez, cita a Bernard Plossu para referirse a este concepto

Bernard Plossu choquea y desconcierta. Con sus “decisivos instantes de nada”, interpela al espectador con imágenes de apariencia trivial que a menudo pueden no detonar ninguna emoción.


He elegido además las siguientes fotografías con ese aura de la "belleza banal"















































No hay comentarios:

Publicar un comentario