¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

FOTOFRAFÍAS ICÓNICAS: IMOGEN CUNNINGHAM

 2021/03/09

"Durante la década de 1920, la razón por la que fotografié las plantas era que tenía tres hijos menores de 4 años a los que cuidar, así que me recluí en casa. Tenía un jardín y fotografiaba a mis hijos en casa. Más tarde, cuando ya me liberé de esas tareas, fue cuando pude hacer otras cosas"

 

(1920)



Sin duda hay un placer en considerar el buen ensamblaje de las piezas, bien articuladas, bien trabadas, en un conjunto que resulta adecuado.

La apreciación es un placer de la inteligencia. La admiración lo es de la emoción.

Entre la apreciación y la admiración hay un salto, un cambio de registro, que se sitúa en la mirada, que no pertenece a la capacidad de juzgar, sino a la sensación de que algo nos sobrepasa.

Texto: Chantal Maillard

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario