¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

GENERANDO IDEAS


"Dios cría y ellos se juntan”

Una expresión que se usa mucho cuando entre personas que tienen características, perfiles o intereses y tendencias similares lo comparten. Con Manuel, autor de la foto, hemos realizado largas travesías con intensas conversaciones y casi siempre terminamos hablando de fotografía. En ocasiones, si alguien va con nosotros no siendo del gremio y termina aburriéndose, le pedimos disculpas. 

Nuestra última travesía, la de mayor kilometraje y con algunas retenciones de tráfico que prolongaron el viaje en el tiempo, entre otras temas, se caracterizó por reflexionar sobre la idea, el concepto, el hilo conductor, la construcción del discurso a través de imágenes y sospecho que esto gestó el título de la fotografía “generando ideas” que publicó en su muro sin yo saber.

No tengo ninguna pretensión, faltaría más, simplemente mirar como la foto se convierte en testimonio de un momento compartido, ésta afición tiene estos ratos bonitos, por su puesto, sin dejar desconocer que la fotografía es también un acto solitario. 

Gracias Manuel por la foto, misma que he tomado de tu muro sin tu permiso para compartir en mi álbum “Muy personal”.

Humberto Berrezueta








No hay comentarios:

Publicar un comentario