¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

CADA SEMANA UNAS FOTOS: ISABEL MUÑOZ

ISABEL MUÑOZ, PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFIA.





Isabel Muñoz es una reconocida fotógrafa barcelonesa nacida el 1951.

En el año 1970, a punto de cumplir veinte años,  se traslada a Madrid donde comienza a descubrir su pasión por la fotografía. Allí decide convertir su afición en profesión, y en 1979 comienza a cursar estudios fotográficos en Photocentro*.

Durante el período 1982-86 decide ampliar sus estudios en Nueva York. Hay una preocupación en ella por hallar un soporte idóneo para reproducir la piel. En el año 1986 regresa a Madrid y expone por primera vez en el Instituto Francés. La exposición lleva por título “Toques”.
La técnica utilizada por Isabel Muñoz para la realización de sus obras es la platinotipia. Esta técnica obtiene copias monocromas por contacto con materiales sensibilizados con sales de platino y hierro, tras un revelado con oxalato.

Posteriormente, desde el año 1990 hasta el 2007 se dedica a recorrer mundo con su cámara, consiguiendo maravillosas instantáneas. Sus fotografías van desde el estudio de los bailes y danzas propios de cada país, a la arquitectura, la forma en que algunas tribus se expresan a través de su piel  o la denuncia de las injusticias sociales sobre los más desfavorecidos. Viendo su vasta obra, comprobamos la indudable calidad técnica de sus fotografías y el extremo dominio de las imágenes en blanco y negro.


Hace unos días se le ha concedido el Premio Nacional de Fotografía 2016.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario