¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

AFCSR. LIGUILLA DE FEBRERO: REFLEJOS

2ª clasificada: Manuel Iglesias


Interesante la liguilla celebrada en nuestra Agrupación, correspondiente al mes de febrero y bajo el tema "reflejos".
Amplia participación, con mas de treinta obras presentadas por los socios, que dio lugar a una lectura de las obras entre los socios asistentes, mas breve de lo habitual.
Mi obra, clasificada en segundo lugar, podría catalogarse como una "fotografía de calle" por la interactuación que se produce entre un anuncio publicitario y la gente que transita por la calle, y esa carga de ficción cognitiva añadida. Fricción cognitiva que se produce tambien en el autor de la foto, pues al estar realizada hace un par de años, no recuerdo, ni acierto a descifrar la disposición de los elementos que la integran, incluido a mi mismo. La decisión del tratamiento en B/N viene dada por una simplificación mayor de la escena y que la toma no tenia relevancia en cuanto a el color.







Otra obra presentada por mi representa un reflejo en un charco de agua. La cercanía de la toma y enfocando al elemento reflejado, hace que lo cercano, es decir el suelo y el agua, aparezcan desenfocados. Aquí el color es elemento fundamental. Un compañero de la agrupación me confiesa que los colores le recuerdan a Saul Leiter.

Las otras dos obras ganadoras, son también curiosamente en B/N. En ambas, el tratamiento y la composición son parte fundamental.




 1ª clasificada : Cristobal Medina



3ª clasificada: Francisco Lopez Morante











No hay comentarios:

Publicar un comentario