¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

PREMIOS WORLD PRESS PHOTO 2018




No sabemos ya, hasta estas alturas de la película, si se trata de manipulaciones o errores, propios del  ocurrido recientemente en Correos.

Hablamos de prensa. Hoy leo una noticia, en la web de una importante emisora de radio, y que en principio me la tomo como una información del mundo de la fotografía: el premio Wrold Press Photo 2018.

Leo el titular que acompaña a la fotografia:
“El venezolano Ronaldo Schemidt gana con una instantánea que recoge el momento en el que José Víctor Salazar, de 28 años, corre envuelto en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina lanzado por la Guardia Nacional Bolivariana”. El titular nos da una información somera de las circunstancias en que fue tomada la instantánea. Circunstancias indudablemente de tipo político.

Los años te llevan a ser observador de la letra pequeña, del detalle. Sigo leyendo la noticia y más adelante se redacta:
“ La instantánea premiada recoge el momento en el que José Víctor Salazar, de 28 años, corre envuelto en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina tras la explosión de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana. La moto fue incendiada por los manifestantes con un cóctel molotov, y las llamas envolvieron a Salazar cuando otro manifestante rompió el tubo de la gasolina con un objeto contundente.”

Entonces, uno tiene que sonreír como bien dice Merlin, y  pienso: ¿habrá sido error?, ¿un copia, pega?, ¿una sutil manipulación?, ¿habrá rectificación o puntualización por parte del medio?

La belleza es mi pasión, la verdad mi obsesión.



Volviendo a la informacion de los premios, aqui muestro algunos de los ganadores



Richard Tsong-Taataril





Kadir van Lohuizen





 Alain Schroeder




 Goran Tomasevic




 Neil Aldrige




 Kevin Frayer




 Ivor Prickett



Toby Melville



No hay comentarios:

Publicar un comentario