¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

EL AMIGO INVISIBLE

Reunión de navidad de la AFSR de Jaen, con cena de hermandad incluida. En una agrupación fotográfica, nada mas gratificante que regalar fotos. Una forma de hacerlo es a través de la formula del "amigo invisible".

Dos amigos invisibles, uno para dar y otro para recibir.

Y recibe el compañero Antonio Quesada, del amigo invisible Manuel Iglesias


La mayoría de las fotografías las olvidamos en un cajón, hoy en día virtual, ante la duda de su especial interés. Con el tiempo removiendo por los entresijos de aquel, te encuentras otros entresijos inesperados que antes no habías percibido.
Esta es una de ellas, cuyo misterio llama a la mirada sobre la escena envuelta por la luz. Y las dudas y misterios se revocan en certezas.
Una figura, su sombra, otra sombra y la sombra de una sombra convertidas en ejemplo de clase magistral del funcionamiento de la luz. 
¡Qué no te confunda!


Y recibe Manuel Iglesias de la amiga invisible Isabel Pedrosa


La esencia de la fotografía quizás sea transmitir sin describir, y está en concreto a mi modo de ver lo consigue.
Cuanto más la miro y observo, más me gusta, hasta ansiar sentarme en alguno de los bancos ocupados, aparentemente libres.
Un paisaje bucólico, infinito, en tres planos inducidos; soledad, plenitud y lejanía, revoloteando hasta el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario