¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

LEYENDO A PEDRO TORRES HERNANDEZ, por Manuel Iglesias

 2020/12/27

Como una línea imperceptible, de la niebla, como podría ser también de la oscuridad, surge el manantial de la vida, el agua. No encuentra resistencia en su entorno y acude como respuesta  al latir de la naturaleza. Y tras la invocación silenciosa, indecible, parte en dirección indefinida. Pues ninguna dirección que le sea ofrecida por la mente, deja de abrir paso a la llamada del corazón sumergido.


Fotografía: Pedro Torres

 

Una es una de las fotografías que resultó participante en el “amigo invisible" de este este año, en la AFCSR de Jaen. Pedro, su autor, pronunció en la reunión virtual unas palabras que surgieron de un corazón sumergido.

Más o menos, estas fueron sus palabras:

“Ha tenido que venir este virus y causar una pandemia con tantas muertes y sufrimiento para que valoremos realmente la importancia de las relaciones humanas, nuestra convivencia, cercanía y vivencias, la necesidad de nuestros abrazos y besos a través de los que podemos expresar nuestras emociones y sentimientos, en estos momentos cercenados.

¡Que tristeza vivir en un mundo sin ellos!

Ojala esta situación nos ayude a tomar conciencia de la importancia de nuestra convivencia para anteponer la ayuda mutua, colaboración, convivencia y solidaridad por encima egoísmos, individualismos y competitividad extrema, verdadero cáncer de la social actual que facilita extremismos  peligrosos que pueden desembocar en confrontaciones”




No hay comentarios:

Publicar un comentario