¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

FOTOGRAFOS: MANU BRABO Y SU EXABRUPTO

 2023/02/07

Manu Brabo es uno de los fotoperiodistas españoles más reconocidos en el mundo. Ha cubierto conflictos en Haití, Bolivia, Kosovo, y también en Siria. Ganador del premio Pulitzer en 2013.

 

Hoy martes ha estallado en la red social Twitter, al ver que todo el mundo se acordaba de repente, tras un terremoto devastador que ha causado miles de víctimas, de un país castigado por una guerra que dura ya casi doce años e ignorado hasta un instante antes del terremoto.

“Hoy os acordáis de Siria, ¿eh? Sois unos hijos de puta”

Manu Brabo asegura que su mensaje no iba por nadie en concreto y confiesa que lo ha escrito frustrado porque se nos van acumulando los debes.

“Todas las migraciones que sucedieron en 2015, toda esa avalancha de gente ahogándose en el Mediterráneo, toda esa ultraderecha creciendo porque llegaban los bárbaros... eso era el primer debe. Este debe, el terremoto de Siria es el segundo. Y no lo solucionamos y los debes se seguirán acumulando. Me ha dado un ataque de mala educación, pero sirve para que uno se pare un momento a pensar, pues a lo mejor tengo que hacer más exabruptos y menos fotos, ha concluido”.

Manu Brabo ha abierto el pensamiento, dando salida a las palabras, pero ya antes lo había expresado con sus fotografías en el conflicto de Siria. Eran fotografías del horror, quizás con mucho más horror que las que veamos estos días. Eran fotografías sobre la imposibilidad de escapar, de la ausencia de esperanza en otras posibilidades. Eran fotografías que llamaban al auxilio.

Aun andan perdidos y olvidados, no se sabe donde.









No hay comentarios:

Publicar un comentario