2024/11/15
Un crisol, un fundido de los tonos de la primavera y el otoño
Recursividad: aplicado a una unidad o una estructura, que puede contener como constituyente otra del mismo tipo. La subordinación es un proceso recursivo. El homenaje es un proceso recursivo. Es una forma de cita, alusión, imitación o paráfrasis de una obra artística previamente famosa, en otra posterior cuando la intertextualidad no se produce ocultamente, como plagio, sino abiertamente como reconocimiento, y sabiendo que va a ser apreciada por los que conocen la primera.
Qué un autor "rinda homenaje" a otro de esta manera, se interpreta como un reconocimiento de prelación o superioridad equivalente al que un discípulo hace a un maestro, en este caso Juanfran Cabrera.
Escribe Humberto Berrezueta: Más allá de lo que se ve y se escribe en esta ocasión, el homenaje es también un encuentro canalizado por un motivo, en este caso, el camino paralelo de Juanfran y Manuel: LA FOTOGRAFÍA. Muchas veces, el homenaje es una alusión lejana, distante del autor homenajeado, pero, esta vez, los dos son amigos, consecuentemente es un acto más intimista y de gratitud. Por cierto, el paisaje visto así cobra otro valor y nos lleva a una lectura connotativa.
Juanfran indaga algo más en sus desvaríos y nos regala otra imagen fotográfica para afirmar estos encuentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario