¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

CADA SEMANA UNAS FOTOS: DOROTEO TORRABA















“La foto está realizada en el Mar Menor, en una de las localidades más típicas del verano murciano, Los Alcázares”, nos explica Doroteo Torraba Narro acerca de su imagen. “Este pequeño barco lleva encallado aquí desde hace años ya que la profundidad en esta zona es de escasos centímetros”, añade.
Nos cuenta Tobarra que el domingo anterior a la toma de esta imagen las previsiones indicaban niebla en la zona y que la salida del sol iba a ser justo por detrás del barco, ingredientes “para crear una atmósfera que me gustaba para el Tatin, que es como se conoce a este barco”.
No obstante, las cosas no salieron como había planeado el autor. “Al final ni niebla y unas nubes que solo dieron para ocultar la masa de edificios que se encuentra detrás, la Manga del Mar Menor. Tocó improvisar un poco y jugar con el reflejo del barco en un mar totalmente en calma.”
“Este barco siempre me ha parecido que era el reflejo de la situación por la que pasa esta zona: encallada y sin posibilidades de volver a ser lo que fue hace tiempo, por muchas macro urbanizaciones que construyan.”
Explica Tobarra que no tuvo mayores dificultades para realizar la toma ya que el barco se encuentra a escasos metros de la playa. El mar siempre en calma y la poca profundidad facilitan aún más la tarea de fotografiar el Tatin.
En cuanto a los aspectos técnicos, el autor disparó con una Canon EOS 5D MarkII junto con el 17-40 mm también de Canon a una distancia focal de 21 mm. La velocidad de obturación fue de 1,6 segundos, el valor de apertura se situó en f20 y la sensibilidad en 100 ISO.
Nos explica Tobarra también que utilizó un “filtro degradado de 0,9 Lee, polarizador de BW montados en porta de Lee”. La edición posterior consistió en ajuste de niveles y capa de saturación muy ligera. “En el momento de la toma procuro resolver todos los problemas para luego tener que corregir lo mínimo”, añade.

22 de septiembre
http://500px.com/Tobarrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario