¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

CONCURSO EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE JAEN

FALLO DEL XXV CONCURSO-EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA
ARQUITECTURA DEFENSIVA Y MILITAR EN LA PROVINCIA DE JAÉN
ACTA DEL JURADO

D. Laureano Matas Trenas, Vicedecano del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén.
D. Miguel Martínez Padilla, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén.
D. Javier Milla López, Fotógrafo de reconocido prestigio.


Reunidos los señores antes citados, en la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, sita en calle Almenas, nº 1, el día 14 de mayo de dos mil quince, tras las oportunas deliberaciones, deciden otorgar los siguientes Premios:

PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA Y TROFEO:
Título: Líneas de Piedra
Autor: Fco. José López Morante
Lugar de la toma: Castillo de Sabiote
En esta fotografía se ha valorado la corrección técnica de su ejecución, el encuadre vertical, poco habitual en paisaje, con una marcada composición diagonal que opone la masa y las texturas de la fortificación al cielo y el fondo del entorno en que se encuentra la misma. Por otra parte, se ha conseguido, en la ejecución y en el positivado, una amplia gama de grises, con negros y blancos, sin que éstos, lleguen a estar empastados o quemados.

PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTO COLEGIADO EN JAÉN Y TROFEO:
Título: “¡Ah del Castillo!”
Autor: Pedro E. Cámara Ramos
Lugar de la toma: Castillo de La Guardia de Jaén
Se trata de una fotografía en la que se ha resuelto muy bien una exposición larga en el ocaso, en la llamada “hora azul” con las texturas y formas del castillo, aprovechando la iluminación artificial del mismo, logrando un adecuado equilibrio entre ambas luces tan distintas en intensidad y temperatura de color. El jurado entiende que el autor ha usado la distorsión geométrica propia de un contrapicado tan fuerte con una óptica gran angular, como recurso creativo a la composición y que por esto, no ha sido corregida en el postprocesado.

La entrega de Premios tendrá lugar el día 19 de mayo de 2015, a las 19:30 horas, en el lugar de la exposición.
La exposición de las obras admitidas a concurso, se celebrará durante los días 18 al 29 de mayo de 2015, ambos inclusive, en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén.
Jaén, 14 de mayo de 2015.

Fotografia premiada de mi compañero de la ACFSR de Jaen,  Francisco Lopez Morante y recogida del premio





No hay comentarios:

Publicar un comentario