¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

WORLD PRESSS PHOTO



Una fotografía de un hombre y un bebé bajo la alambrada de la frontera entre Serbia y Hungría, tomada por el australiano Warren Richardson, ha logrado el primer premio del más prestigioso concurso de fotoperiodismo, según han anunciado este jueves los organizadores del Wold Press Photo   y cuyo autor  es Warren Richardson.
Titulada «Esperanza en una nueva vida», la imagen en blanco y negro fue tomada por este fotógrafo en la noche del 28 de agosto de 2015, cuando los refugiados intentaban pasar a Hungría de noche. Un bebé que es pasado de mano en mano, bajo la alambrada de la frontera. Una noche en la que durante 5 horas, estuvieron jugando al gato y al ratón un grupo de 200 personas y la policía, en la línea de la cerca.
«no  podía utilizar un flash mientras la policía está tratando de encontrar a estas personas por lo que tuvo que utilizar solo la luz de la luna».
La foto no se publicó en su momento en prensa y  si en facebook, donde obtuvo tan solo 29 «me gustas». En este tiempo da más sensación de orfandad, de soledad, 29 me gustas en facebook, que el hecho de que ningún diario comprara la imagen.
Esta es una foto sobre un bebe que esta vivo. Hay terror, oscuridad y muchísimo miedo en la fotografia, pero también hay esperanza.
Está la otra foto que se hizo famosa, la de Aylan. Es la foto de lo irreversible
La foto de Richardson, el alambre de espino, la noche, nos enseña mejor de qué hablamos cuando hablamos de refugiados. Y por tanto es la foto necesaria para saber de qué hablamos, cuando hablamos de niños muertos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario