Sus fotografías no evocan los trabajos de Cristina Garcia Rodero y Carlos Perez Siquier en la Chanca.
Fotografo griego, Nikos Economopoulos
ha dirigido casi siempre su cámara hacia los mas desfavorecidos
Estar en la carretera, viajando sin un propósito determinado, mirando
alrededor con curiosidad visual y siendo sorprendido por lo que encuentro. Mientras
disparo, de alguna forma el pensamiento se aplaza. Es como jugar con la
realidad.
Nikos Economopoulos tiene la
intención es documentar la existencia de lo que él llama el "hombre
balcánico": unir los esqueletos de una identidad colectiva en una región
cuyas convulsiones históricas han convertido su nombre en sinónimo de
diferencias implacables.
"Prefiero gastar mi tiempo en mi rincón del mundo: el sur de
Europa y Asia occidental, donde puedo comprender los códigos y hacer las
conexiones."
"Nunca he fotografiado puestas de sol ni he retratado a mis niños.
Durante ocho o nueve años fotografié los fines de semana y durante mis días de
fiesta, siempre de una manera seria, trabajando de la mañana a la noche."
"No hay diferencias verdaderas entre los griegos y los turcos.
Amo Turquía y puedo vivir allí. No puedo vivir en París o en Londres, pero
Estambul, allí sí puedo vivir."
Animado por Costa
Manos se unió a Magnum Photos en 1990 llegando a ser miembro de
pleno derecho en 1994, tras su trabajo en Albania, Bulgaria, Rumanía y la
antigua Yugoslavia. Sus primeros trabajos le consiguieron en 1992 el
premio Mother Jones de fotografía documental.
Fotografías realizadas en Grecia
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