¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

GRANDES FOTOGRAFOS: RENE MALTETÊ


Todo aquello que vemos esconde alguna otra cosa más.
Siempre queremos ver lo que está oculto a través de lo que vemos”

René Maltetê fue un fotógrafo francés y poeta, nacido en 1930 y fallecido en el año 2000.

Capturó con su cámara fotográfica las escenas inusuales de la vida cotidiana de una forma inteligente y divertida. Nos queda la duda si todas ellas son fruto de la improvisación, un reflejo real, o tienen una connotación conceptual, previamente preparado. Sea un caso u otro, supo plasmar la ciudad y los transeúntes imaginando las interacciones entre las cosas y personas.

Maestro de la paradoja, quien a través de un juego constante entre la imagen y la realidad nos enseña que nuestro mundo puede ser solo una construcción mental. Sus imágenes siempre se basaban en la incongruencia y la sorpresa: el humor siempre está presente, pero además de una imagen, hay a menudo una dimensión filosófica.

Su trabajo era considerado en cierto modo surrealista, porque jugaba con las ensoñaciones y la realidad.












































































14 DE ENERO 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario