¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

CADA SEMANA UNAS FOTOS: HARRI GRUYAERT


"Para mí la fotografía no es pensar sino sentir, intuición. Lo último que hago es pensar, es algo como físico, especialmente cuando lo hacemos en color".

Fotografo belga, afincado en Francia pertenece a la agencia Magnum desde 1981.

Definir a un fotógrafo como  Harri Gruyaert  para encasillarlo en algún género es más complicado de lo que parece. Es indudable uno de los fotógrafos emblemáticos del color.

Harry Gruyaert no es un fotógrafo humanista que realice documentalismo clásico y huye del esteorotipo de los destinos exóticos. La figura humana es una textura más, y no tiene más importancia en sus imágenes que cualquiera de sus otros elementos. Busca más bien atmosferas muy particulares. Sus trabajos son formas y luz con el color siempre destacando.

Para mí, viendo sus trabajos, encuentro que es un fotógrafo con muchas aristas: fotógrafo del color, precursor de lo llamado hoy fotografía de calle, fotógrafo documental.

Pero hoy traigo aquí una serie de fotografías que podrían ser incalificables, pero que todas tienen una característica común: son verticales y gozan de una cierta ambigüedad. En sus trabajos, se detecta que el vertical no es un formato que trabaje con asiduidad








































































































31 DICIEMBRE 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario