¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

FOTOGRAFIA NUMERO 100: ANGEL TIRADO

Fotografía número 100




Allá por mayo del año 2016, en una visita que nos hizo a la AFCSR de Jaen de la mano de Marisa Lopez, conocí a Angel Tirado y sus trabajos fotográficos, o más bien los llamaría sus creaciones fotográficas.

Me sorprendieron, pues para mí era una visión fotográfica no sujeta a los estándares a los que estaba habituado. El juego de color, las propuestas surrealistas… invitaron a curiosear más en sus creaciones y por ello me animé a abrir una carpeta, a su nombre, donde guardarlas. Hice entonces una entrada en este blog, mencionando la visita y posteriormente hice otra titulada: “fotografía número 50”, como mención, al ser ese el número de fotografías que ya había recogido.

Ahora llegamos a la “fotografía número 100”. Y la traigo aquí, junto con otras que han ido numerándose de la 50 a la 100.

En este espacio de tiempo, en que han sido realizadas, se ven plasmadas nuevas inquietudes, nuevos propósitos fotográficos. La misma mirada, en evolución.

Hay un paso, no sé si intencionado, del color al B/N, acompañado de sus tonos grises intermedios. La presencia humana aparece de un modo más imperceptible, como una mancha que rellene esos espacios vacíos. Espacios de cierto sentido poético, que dan lugar a su vez a otros dos, el que testimonia y el que se vislumbra.
Hay un vacío de contenido en todas ellas, para que el lenguaje fotográfico se encuentre con casi la nada. Ese casi, obligado por esa presencia humana mencionada.
Sigo disfrutando y esperando más propuestas, más miradas.











































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario