¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

BERNARD PLOSSU : ON THE ROAD I



Es el fotógrafo de la vida en movimiento, pero también del instante que dura


Bernard Plossu (Dalat, Vietnan 1945), creció en Paris y ha vivido en mas de tres países a lo largo de su vida. Cuando apenas contaba 20 años, su serie sobre México marcó un antes y un después en la fotografía de viaje.


Para el, viajar no es consumir kilometros, sino habitar el camino a través de los que va sucediendo. Viajar no tiene quye ver con la moda, o con seguir el ritmo de los tiempos actuales, ya que precisamente lo que queremos es huir.

¿se pude viajar y fotografiar sin "colonizar" lo que uno ve?¿existe el documento como tal del viaje, o el fotógrafo siempre interviene de alguna manera en los que está mirando?: actualmente existen las masas de turistas que fotografían sin preocuparse por las personas de los países donde viajan. Quizás en realidad es una forma de colonización visual.

La fotografía es, por su sentido de observación, hermana de la literatura, y por su sentido del movimiento congelado, hermana del cine. Pero el arte mas cercano a la fotografía es la danza; saber situarse, moverse, avanzar.

Viajar no es cruzar fronteras, sino cambiar de olor, caminar, o la mejor manera de ir de ningún sitio a ninguna parte.

(extracto de una entrevista de Ana Folguera)
















































































1 comentario:

  1. Pinturas que se quedan en el subconsciente o en el alma,no sé donde

    ResponderEliminar