¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

LIGA NOVIEMBRE AFCSR: PUNTO DE FUGA

Este mes de diciembre hemos tenido la cita mensual con la liguilla. El PUNTO DE FUGA como tema, para la presentación de fotografías por parte de los socios.

Este fue el resultado después de las votaciones y posteriores comentarios de las mismas: 


Pedro Torres  - 1er puesto





Jose Angel Garrido  - 2º puesto




Manuel Iglesias Juanes  - 3er puesto




Por mi parte también presenté otra fotografía para este tema que muestro a continuación






Dentro de las fotografías que yo voté, os presento y comento alguna de ellas:

Jesus-Salvador Vivo

La agudeza de un punto de fuga que atrape, viene marcada a veces por la sensación acelerada del movimiento. Líneas y tonos, como decorado del instante, nos llevan al final del túnel buscando el punto de fuga, transformado en metáfora de la luz. Dos vehículos en movimiento acrecientan dicha sensación que impregna toda la fotografía.






Pedro Torres

Pedro, ademas de ganar el primer puesto, nos aportó esta fotografía, en que la maraña de elementos, se transforma en un tejido de lineas que conforman el puente. Todo para llevarnos al punto de fuga donde se encuentra el elemento fiscal: un grupo de personas.






Antonio Quesada

Otro túnel, otra propuesta. Un túnel virtual al que nos llevó engañándonos a todos el autor de la imagen. La percepción cognitiva que había en la fotografía atrapó nuestra mirada, pero no desveló el engaño. Habia por medio un juego de magia que nos hizo el autor de la foto, atrapó nuestra mirada y nuestra inocencia, como una distracción para niños.
Antonio quizás no debiste explicarnos el truco. No debiste romper la inocencia de unos adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario