¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

FOTOGRAFIA ICÓNICAS: ANDRÉ KERTESZ

 2021/12/13

 

Una cierta influencia surrealista de la escena.

¿Es igual una sombra que una silueta? He leído que hay una diferencia; al parecer esta última no puede estar distorsionada.

 



Martinique -1972

Seguramente habrá elementos o matices diferenciadores entre ambos conceptos. Así nos dice el diccionario dela Real Academia Española:

   Sombra.- Imagen oscura proyectada sobre un cuerpo opaco; una apariencia de algo.

   Silueta.- Forma que presenta a la vista la masa de un objeto sobre el cual se proyecta.

¿Sombra y silueta a la vez en este caso?, para mayor complejidad de enigma tras el cristal. El enigma se representa como una zona sin revelar, que flota como un fantasma en la cubierta de un barco.

Y compensando la complejidad, en términos compositivos, la placidez de la vista marina. Imagen plana, solo bidimensional, sino fuera por la baranda que le aporta algo de esencia tridimensional que la fotografía apenas puede aportar.

Si escuchamos la imagen, nada late, nada se percibe, pero está llena de matices. Solo se siente una frecuencia, un campo gravitatorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario