¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

CADA SEMANA UNAS FOTOS: JULIO LOPEZ SAGUAR

ESPAÑA Y YO SOMOS ASI.......



Sus comienzos se remontan al año 1.973, tenía 19 años iniciándose  por un curso de correspondencia. En 1.975 compra su primera cámara réflex, una Yashica. Ésta, junto con un pequeño cuarto que convertía en improvisado laboratorio y un cargamento de ilusión fueron las primeras herramientas en este mundillo.

Posteriormente fue avanzando en conocimientos de una forma autodidacta y adentrándose en el formato medio, para lo cual adquiere una Yashica Mat 124 y empieza a relacionarse con muchos socios de la real Sociedad Fotografica de Madrid, con lo que enriquece su técnica y empieza a observar de una manera diferente.

En el año 1.990 por fin consigue su gran sueño en forma de cámara, una Hasselblad, la mejor cámara que ha tenido, por calidad y concepto. Durante todos estos años utilizó casi de forma exclusiva el blanco y negro como soporte. En la década de los 90 lo compatibilizó con la diapositiva y comienza el siglo disparando exclusivamente en color. En el año 2.003 cruza la frontera digital adaptándome a este formato de una manera muy natural.

Por el camino ha superado los 400 premios nacionales e internacionales, ha conseguido el título de artista por la F.I.A.P., ha publicado sus fotos en libros, catálogos, revistas y webs, he realizado numerosas exposiciones, etc.
Desde hace unos años es miembro la agencia Gettyimages, aunque profesionalmente trabaja como realizados de cine publicitario.






















































































17 DE OCTUBRE

http://jlopezsaguar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=55&Itemid=90

No hay comentarios:

Publicar un comentario