¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS 2018


El famoso concurso de fotografía organizado por  Sony y la Organizacion Mundial de la Fotografía. Este concurso global de fotografia está estructurado en torno a cuatro categorias, Profesional, Open, Young y Student Focus, de las cuales las dos primeras engloban a su vez diez subcategorías de acuerdo al tema de las imágenes.

Además, entre los que participan en la categoría Abierta se eligen las mejores fotografías de cada uno de los países participantes con el fin de elegir a los ganadores por naciones.

La imagen de Katy Gomez, titulada ‘Fusion of beauty’ es la ganadora a nivel nacional, dentro de la sección Cultura. Ella la describe del siguiente modo: “El Museo del Louvre es visitado por más de 10 millones de personas al año, es un microcosmos de oportunidades fotográficas. En esta imagen, quería capturar la relación que se establece entre la quietud de las obras de arte, siempre inmóviles, siempre iguales, y el público”.
Curiosamente mi percepción es la contraria: "la parte del cuadro transmite tensión, por la actitud de los personajes, y los visitantes del museo, por el contrario, complacencia y quietud". Quizás esa ambivalencia, lo transmitido y lo percibido, es lo que mas me ha interesado de la imagen.





Las fotografias ganadoras en cada uno de los apartados


Arquitectura - Andreas Pohl - Germany



 Cultura - Panos Skordas - Greece






 Street Photography - Manuel Armenis - Germany






 Mejorada- Klaus Lenzen - Germany




Movimiento - Fajar Kristianto - Indonesia




 Naturaleza muerta - Richard Frishman -United States




 Naturaleza - Veselin Atanasov - Bulgaria




 Retrato - Nick Dolding - United Kingdom





 Viajes - Mikkel Beiter - Denmark





Vida Salvaje - Justyna Zdunczyk - Poland



Otras fotografias ganadoras a nivel nacional



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario