¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

GRANDES FOTOGRAFOS: RENÉ MALTETÊ


“Todo aquello que vemos esconde alguna otra cosa más, siempre queremos ver lo que está oculto a través de lo que vemos”




René Maltetê fue un fotógrafo francés y poeta, nacido en 1930 y fallecido en el año 2000.

Podria ser un precursor de la fotografía callejera pues capturó con su cámara fotográfica las escenas inusuales de la vida cotidiana de una forma inteligente y divertida.

Pero nos queda la duda si algunas escenas son fruto de la improvisación, un reflejo real, o tienen una connotación conceptual y nos vamos a la interpretación. Sea un caso u otro, supo plasmar la ciudad y los transeúntes imaginando las interacciones entre las cosas y personas.

En cierto modo, René Maltête puede guardar cierto parecido al estadounidense Elliott Erwitt. Aunque en el caso del francés siempre estaba orientado hacia el humor, mientras que Erwitt transmitía una variedad más amplia de sensaciones.

Maestro de la paradoja, quien a través de un juego constante entre la imagen y la realidad nos enseña que nuestro mundo puede ser solo una construcción mental. Sus imágenes siempre se basaban en la incongruencia y la sorpresa: el humor siempre está presente, pero además de una imagen, hay a menudo una dimensión filosófica.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario