¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

CADA SEMANA UNAS FOTOS: DE PERROS


En fotografía, hay quien habla de historias. Yo prefiero, como dice un amigo, hablar de discursos fotográficos.
Hay autores que recalan en el interés y la observación de sus trabajos por medio de un discurso y a través de él, de este discurso, las fotografías cobran protagonismo, autenticidad, credibilidad e hilo conductor
El discurso como seña de identidad, como camino tenebroso para descubrir, pero iluminado cuando la coherencia hace su aparición. 
Silenciosos y callados en su mensaje, descartando la impostura de las palabras, nos llevan por el senda de percibir y apreciar una forma de ver, una forma de trabajar. Y así de simple, el discurso se convierte en aquello de “cuanto menos, mas”.

Eso apercibo en estos dos autores y de los que traigo sus trabajos donde el elemento focal es el perro

ALFONSO CHICO MEDINA

Fotógrafo de Jaén, estuvo vinculado a la Asociación Fotográfica y Cinematográfica Santo Reino de Jaén. Hace un tiempo se fue por los cerros de Úbeda y hoy en día está vinculado a la Asociación Fotográfica de Úbeda.

No son fotografías de perros, sino retratos de perros, en donde los animales parecen posar para el fotógrafo, y mostrarnos y expresarnos su personalidad

















































https://www.alfonsochico.com/?fbclid=IwAR0JR93nZYHtY1lDO4Xd1r8eWx8DZuoW2eLLvore_0CHYg6W1Jf2xTi7Di4



ALFREDO OLIVA DELGADO


Doctor en Psicología y Profesor Titular de Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Sevilla, es un fotógrafo al que sigo y admiro por sus fotografías, y por trabajos y artículos hablando de fotografía.

Ya ha asomado por este blog en una ocasión (Fotografía numero 50) y pronto lo hará nuevamente (Fotografía numero 100).

Los perros de Alfredo Oliva nos llevan a la imagen de la fotografía de Josef Koudelka. Perro huidizos que no parecen querer relacionarse con la cámara fotográfica. Recelosos no sabemos si ante ella, o quien la porta. Igual de recelosos que las personas hoy en dia en la calle, con el dichoso trasto y las intenciones de los "fisgones" de la apropiación de la imagen de lo ajeno.

de Josef Koudelka



de Afredo Oliva, junto con las siguientes



























































https://reflexionesfotografia.blogspot.com/

DICIEMBRE 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario