¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

CADA SEMANA UNAS FOTOS: LUIGI CHIRRI


Luigi Ghirri  fotógrafo,  italiano (nacido en Scandiano el 5 de enero de 1943 y fallecido en Reggio Emilia, el 14 de febrero de 1992), que revolucionó la fotografía italiana, ganando una reputación de gran alcance como pionero y maestro de la fotografía contemporánea.

Luigi Ghirri comenzó su carrera en la década de 1970, bajo la influencia de los artistas conceptuales. Empezó por los entornos urbanos de Módena y de la región de Emilia-Romaña, con primeros planos de superficies y personas retratadas de lado o de espaldas, que le conferían un estado poético.

Sus fotos suelen ser en color. El uso de colores delicados y no saturados es fundamental en sus trabajos. Sus composiciones y los matices de sus fotografías sugieren sutiles tonos emocionales.

Después, amplió el foco para hacer  fotografías de espacios desprovistos de personas, espacios misteriosos y de cierta ambigüedad.

Trabajó en color porque el mundo es en color, como él decía. A pesar de que esta clase de fotografía en aquellos tiempos era despreciada porque se asociaba a la publicidad. Lo serio entonces era el blanco y negro.































































SEMANA DEL 10 DE DICIEMBRE 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario