¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

ESTILO FOTOGRÁFICO


Un fotógrafo puede efectuar un recorrido por un entorno concreto, y  sus inquietudes le llevaran a plantearse buscar un motivo a fotografiar entre el paisaje, espacio, construcción, naturaleza, objeto, animal, persona… Y este recorrido,  puede llevarlo por distintos trayectos fotográficos desde la percepción, la equivalencia, nueva visión, objetividad, abstracción apercepción, realismo mágico, indiferencia… radicalmente dispares.

Si el fotógrafo no informa explícitamente del origen teórico de la toma, es complicado que el espectador pueda reconocer si una imagen ha sido registrada en base a la apercepción o la equivalencia, entre otras combinaciones. Quizás con alguna de ellas sea más reconocible, pero siempre habrá algún punto de duda a ese respecto.

Lo importante no reside en conocer ese origen, sino en apreciar que un motivo de la realidad ha sido fotografiado por un autor concreto, desde un mismo principio en una serie de fotografías. Es desde estas constantes donde se puede apreciar ese algo indescifrable que hace que se reconozca la mirada personal de un fotógrafo concreto. Decidir es definirse, y cada definición concluye en un resultado concreto. Encauzar el recorrido en uno sólo de esos caminos, implica registrar unas imágenes y no otras.
Si ese proceder se complementa con una estética visual reconocible, se puede obtener la identificación de una forma de ver y de registrar la realidad; reconocer un estilo como camino hacia un universo creativo propio.

Fuente: Llorenç Raich Muñoz- Poética Fotográfica
Fotografia de Nancy Borowick, perteneciente al trabajo Cancer Family




No hay comentarios:

Publicar un comentario