¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

FOTOGRAFIAS ICÓNICAS: DUANE MICHALS

Black Is Ugly - 1974

“Durante toda su vida se creyó las mentiras que los blancos le contaban. Creía que negro era horrible, un castigo divino, aunque no entendía qué pecado había podido cometer. Así que se pasó la vida pasando frío mientras los blancos se calentaban, y pasó hambre mientras los blancos se alimentaban.
Le parecía que ese era el estado natural de las cosas, aunque no entendía por qué tenía que ser castigado. Y cuando le dije que eso no era cierto, no me creyó. Era demasiado tarde.”

Estas palabras de Duane Michals, añadidas al retrato estático de un hombre negro ya anciano, sentado de perfil, nos aportan un punto de vista inusual, ajeno a los tipos de reivindicaciones que proclamaban justamente los movimientos pro derechos civiles.
Michals nos descoloca para sacudirnos más todavía: afirma que la resignación está en la base de muchas injusticias sociales y que representa el primer enemigo que hay que abatir.
Texto: Enrica Viganò

No hay comentarios:

Publicar un comentario