¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

HOMENAJE COMO OBRA DENTRO DE LA OBRA: CARLOS PEREZ SIQUIER

 2023/03/23 

Recursividad: aplicado a una unidad o una estructura, que puede contener como constituyente otra del mismo tipo. La subordinación es un proceso recursivo.  El homenaje es un proceso recursivo. Es una forma de cita, alusión, imitación o paráfrasis de una obra artística previamente famosa, en otra posterior cuando la intertextualidad no se produce ocultamente, como plagio, sino abiertamente como reconocimiento, y sabiendo que va a ser apreciada por los que conocen la primera.

Qué un autor "rinda homenaje" a otro de esta manera, se interpreta como un reconocimiento de prelación o superioridad equivalente al que un  discípulo hace a un maestro. 



En 1972, Carlos Pérez Siquier comienza la serie “La Playa”. Un cambio, o una puerta abierta radical, con respecto a sus trabajos anteriores. Aparece el color con expresión para documentar el primer boom del turismo de “sol y playa” en una hipérbole del mismo. Aquí la fina ironía, el color, el amor por el detalle, la luz y la repulsa por lo anecdótico, es empleada por el fotógrafo para mostrarnos detalles que normalmente pasan desapercibidos o inadvertidos para la mayoría de la gente. Fue un trabajo realizado entre los años 1972 y 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario