¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

LEYENDO A JOSÉ RAMÓN SAN JOSÉ

 2021/09/23

Es una imagen que nos rememora las sensaciones que transmiten los cuadros de Edward Hopper, con la salvedad del formato vertical empleado aquí, tan inusual en él pintor mencionado.




Nos muestra una codificación doble, pues no está claramente plasmada la escena, que confiere a lo real un efecto fantástico. Los signos de la civilización se muestran perdidos o difusos. Es una representación que esboza no tanto perspectivas, sino más bien hitos.

Una visión limitada a través de una ventana virtual con aires románticos. Es una mirada realista del exterior, con su aire y su luz  y a la vez se produce un trastrueque visual, una visión inducida hacia el interior de la estancia que se adivina. En todo hay una influencia mágica, una huella psicológica, a través de pintar la luz del sol, en la pared de una casa. Es como mirar un decorado, un ámbito perdido, un encuentro entre naturaleza y civilización.

El mar al fondo se presenta como un cuadro dentro de un cuadro, a modo de añoranza. Es representar fotográficamente lo que uno tiene grabado en la memoria.


2 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa!¡Vaya análisis! Muy agradecido de que contéis conmigo. Espero no defraudar.

    ResponderEliminar